24/3/08

Los mejores juegos de Facebook

No hace falta entrar en detalles, estas aplicaciones tienen ya su propio reconocimiento y son bastante populares en el Facebook, pero, en el caso de que no sepan de que se tratan... o buscan una buena recomendación para añadir y jugar dentro de esta red social....

Aquí van los recomendados:

Who has the biggest brain? (¿Quién tiene el cerebro más grande?)

Juego de analisis y calculo mental.
Flash.
Sus mejores cualidades: buen diseño gráfico, esta en continua mejora, así que cada semana hay algo nuevo en el juego, multijugador, mantiene bastante bien el aire original de la serie y no demanda mucho tiempo.
La mecánica: consiste en resolver pruebas de 4 diferentes tipos para evaluar algunas habilidades analiticas, memoria, calculo, habilidad visual, conteo. Existen dos pruebas por cada tipo, pero salen de manera aleatoria. Una vez superadas las pruebas se calcula el puntaje obtenido en cada una de ellas se suma y se obtiene un puntaje final. El mejor puntaje que uno haya obtenido es el que lo ubica a uno en el ranking, así que no hay problema si la siguiente vez que juegue obtenga un puntaje inferior, no voy a bajar de posición.
Los tips: sobra decir que se obtiene un muy buen puntaje cuando salen las 4 pruebas en que uno es mejor. Los errores se cobran bastante duro, así que es preferible, perder algo de tiempo que seleccionar la respuesta incorrecta.

My Heroes Ability

Juego masivo en línea tipo RPG.
Html y javascript.
Sus mejores cualidades: buenos gráficos, ambientada como el clásico programa de concursos, bastante entretenida, el juego no exige tener la ultima tarjeta gráfica ni el último procesador, corre en equipos bastante modestos.
La mecánica: se basa en la idea de tener una habilidad secreta que sale aleatoriamente para cada personaje, si bien, se puede, al ir adquiriendo dominio de la misma comprar una nueva o adquirir acciones especiales en la habilidad o habilidades que se poseen. Es bastante similar a un RPG, si bien la interacción entre los personajes por el momento se limita al empleo de las habilidades sobre ellos.

Jigsaw Puzzle

Rompecabezas.
Flash.
Sus mejores cualidades: se siente como un rompecabezas de verdad, poder crear rompecabezas personalizados, poder retar a otras personas a tomar un rompecabezas, ranking, niveles de dificultad.
La mecánica: consiste en resolver un rompecabezas generado a partir de cualquier imagen, ya hay bastantes en el juego, aunque uno puede colocar sus propias imagenes y crear uno nuevo.
Los tips: no olvidar el botón de pausa, uno puede interrumpir el juego y no por ello perder el puntaje.

Traveler IQ Challenge (El reto de CI de viajero*)

Juego de conocimientos en geográfia.
Flash.
Sus mejores cualidades: ranking, buen diseño gráfico, variedad de pruebas, se pueden crear pruebas personalizadas.
En contra: no hay ambientación de sonido, para estar hecho en flash.
La mecánica: la mecanica de la prueba es simple, a una pegunta dada se responde colocando una banderita en el mapa lo más cerca posible para responder a la pregunta. Luego el juego colocará la banderita en el lugar corecto, calculará la distancia entre ambos y el tiempo que tardamos en responder y genera un puntaje que se va a cumulando con un puntaje total. Cada nivel tiene un propio puntaje de reto para pasar al siguiente. Las preguntas pueden ser en texto, por ejemplo "Brazil, Brasilia" o "Batalla de Trafalgar", o imagenes, como la bandera de Colombia o la Torre Eiffel.
Los tips: aunque la aplicación insiste en que es mejor responder pronto, es mejor responder cerca, el puntaje por distancia es más importante que el puntaje por tiempo, así que primero se sacrifica el tiempo a la precisión. Claro está, tiempo y precisión juntos es mucho mejor puntaje. Los primeros niveles son mucho más sencillos, es mucho más fácil acumular más puntaje en los primeros niveles que esperar a acumularlo al final, así que la precisión en los primeros niveles puede ser decisiva.

* Oh si, que alguien me mate por esta traducción, pero no supe hacerla mejor...

No hay comentarios: